Cuándo cambiar la cerradura de casa

cambiar la cerradura

Cuándo cambiar la cerradura de casa

Cuándo cambiar la cerradura de casa
5 (100%) 4 votes

Son muchas las ocasiones en las que deberíamos de cambiar la cerradura de casa o bien de la oficina. En Cerrajería Soler, como expertos en cerrajería y electricidad con más de 15 años de experiencia en el sector, sabemos que la seguridad de tu hogar y de tu lugar de trabajo es muy importante y hay que tenerla siempre en perfectas condiciones.

A continuación vamos a mostrarte las principales situaciones en las que deberías de cambiar la cerradura de tu local o vivienda.

¿Cuándo deberías cambiar la cerradura de casa?

Estos son algunos casos en los que no deberías pensarte dos veces el cambiar la cerradura:

Robo

Uno de los motivos más usuales por el que se pide el cambio de cerradura, surge cuando se ha sufrido un robo. En estos casos, lo mejor es cambiar totalmente la cerradura.

Debería procurarse poner una con mayor seguridad a la que había previamente. Un modelo a tener en consideración es la cerradura anti-bumping, ideal para fortalecer la cerradura de las puertas blindadas y acorazadas.

Alquiler

Otra de las situaciones por las que se puede pedir el cambio de cerradura, se debe al hecho de que se ha alquilado un piso y no se sabe quién estuvo anteriormente o si sigue conservando las llaves del lugar.

Un cambio de llave no es suficiente, sino hay que habría que cambiar la cerradura al completo.

Compra

Al llegar a un hogar nuevo, si hemos comprado un piso y nos lo terminan de dar, no hay duda de que por seguridad también deberíamos cambiar la cerradura. No importa si se trata de un piso nuevo o bien uno de segunda mano.

En el caso de los pisos nuevos, lo que ocurre muy frecuentemente, es que a lo largo de la construcción, se crea una llave maestra, con la intención de poder entrar en cada uno de los pisos con una misma llave facilitando el proceso. Por eso es importante instalar una nueva cerradura.

Por otro lado, también deberías de tener en cuenta cambiar la cerradura de las puertas de los garajes y trasteros ya que sucede lo mismo que con la cerradura de la vivienda.

Pérdida de llaves

Al perder las llaves y no encontrarlas en un par de días, lo mejor es cambiar la cerradura del domicilio o local afectado. Puede que se hayan perdido pero también es posible que alguien las haya robado, por lo que es mejor asegurar la protección de nuestro hogar y dormir tranquilos.

Como ves, las situaciones que se pueden dar en las que es recomendable cambiar la cerradura son muy variadas. Has de tener presente que lo primero de todo es la seguridad, por lo que comprar una buena cerradura será una inversión.

Si has pasado por alguno de los casos anteriores, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos. Contamos con servicios de cerrajero 24 horas y estaremos dispuestos a mejorar la seguridad de tu hogar o lugar de trabajo en todo momento.

NO hay comentarios

Escribir comentarios