¿En qué consiste el método bumping?

método bumping

¿En qué consiste el método bumping?

¿En qué consiste el método bumping?
5 (100%) 3 votes

Una de las maneras más usuales de abrir las cerraduras de las puertas a día de hoy es el método Bumping. ¿Has oído hablar de esta técnica? Los asaltantes han decidido emplear un sistema creado por cerrajeros allá por los años 60 para entrar en las casas fácilmente y muy rapido. Los cerrajeros profesionales empleaban esta conocida técnica para no tener que romper las cerraduras de los inquilinos de la casa, que en la mayoría de los casos habían olvidado la llave dentro. Sin embargo, muchas personas desconocen en qué consiste esta técnica, por qué es una amenaza y cómo protegerse de ella. Desde Cerrajería Soler lo explicamos a continuación.

Características de la técnica bumbing

Este sistema de apertura de puertas es considerablemente más económico y más sencillo que cambiar la cerradura. Para realizar el método Bumping, los profesionales de la cerrajería empleaban una llave que ellos mismos alteraban. Esta llave, por su parte, era sutilmente presionada por un objeto pesado, como puede ser un martillo, que hacía que la cerradura se abriera de una forma muy cómoda. La puerta entonces quedaba abierta y el incidente solucionaba rápidamente.

Empleo del bumping para robos

Por todas y cada una de las peculiaridades que presenta el método Bumping es, actualmente, la manera más utilizada por los ladrones para entrar en casas, edificios y locales comerciales. Absolutamente nadie se salva de la llave de golpe, salvo que se tenga instalada una cerradura antibumping. Con este tipo de cerradura instalada, va a ser considerablemente más difícil abrir la cerradura y arrasar con todo. Y en estos casos, el tiempo es oro, puesto que si el ladrón en cuestión se entretiene demasiado forzando la cerradura, la policía podría llegar antes de que llevar a cabo el robo.

Desgraciadamente, las estadísticas señalan que alrededor del 90% de las cerraduras son susceptibles a ser abiertas a través de la técnica bumping. Y es por este motivo por el que los cerrajeros profesionales aconsejamos instalar una cerradura antibumping que garantice la seguridad de la familia.

Cómo abrir una puerta mediante bumping

Este método realiza una apertura de los tubos de una manera muy limpia. Para lograr abrir la puerta y la cerradura, se utiliza una llave que ha sido manipulada antes de efectuar el robo. Eso sí, la llave en cuestión tiene un aspecto similar al de cualquier llave, no tiene una forma extraña, sencillamente está manipulada. Esta llave desplazará los pitones de la cerradura a la vez, lo que quiere decir que se van a separar los pitones de los contrapitones para dejar que la cerradura se abra sin problema.

Este procedimiento no daña la cerradura con lo que es mucho más difícil probar frente al seguro del hogar que verdaderamente ha existido un asalto. Una cerradura de calidad garantiza una seguridad profesional para impedir robos a través del Bumping. Asimismo es esencial tomar en consideración que no solamente las cerraduras viejas son susceptibles a este género de ataque. Las cerraduras nuevas de alta calidad asimismo pueden ser abiertas por medio de este procedimiento si no tienen el sistema anti bumping instalado.

Instalación de cerraduras antibumping

Desde Cerrajería Soler aconsejamos instalar una cerradura anti bumping siempre y en toda circunstancia. Es un procedimiento bastante sencillo, ya que el cerrajero especialista apenas va a tardar unos minutos en poner una cerradura que evite el ataque a través del procedimiento bumping. Eso sí, es esencial que la colocación la realice un cerrajero con experiencia para garantizar la seguridad. En Cerrajería Soler estamos a tu entera disposición, por lo que si quieres contratar la instalación. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

NO hay comentarios

Escribir comentarios