Antibumping, ¿Qué es?
El Bumping es un método de apertura de una puerta que los ladrones han empezado a utilizar recientemente, ya que es sumamente efectivo contra cualquier tipo de puerta; incluso contra puertas blindadas, con las que la gente tiende a sentirse un poco más segura de lo habitual. Además, tiene una característica clave para aquellos que lo usan para entrar en casa ajena: es discreto y permite al que lo realiza dejar la puerta tal y como estaba, sin que la puerta sufra daño alguno. Una ventaja que convierte a esta práctica en ideal para aquellos ladrones que tengan entre sus objetivos el asalto a pisos o chalets.
Pero para que usted pueda entender el peligro que le amenaza y la importancia de contar con una cerradura antibumping en aquellas viviendas especialmente vulnerables, vamos a explicarle en qué consiste esta técnica.
En un rápido esbozo de lo que es este sistema, podemos decir que el bumping consiste en utilizar una llave con dientes de la misma medida y con la misma distancia de profundidad para abrir una puerta sin estropear la cerradura. Pero ¿cómo se consigue exactamente abrir esta puerta? Al introducir esta llave ‘trucada’ y realizar un movimiento concreto, los pernos saltan hacia arriba y liberan la línea de corte, con lo que se abre la puerta y se puede entrar en el domicilio sin apenas dificultad.
Muchas personas desconocen el peligro de esta técnica. Mientras que otras muchas creen, de manera totalmente equivocada, que es suficiente con instalar una puerta blindada para impedir el bumping. Sin embargo, el único método totalmente eficaz para evitarlo es mediante la instalación de una cerradura antibumping de máxima seguridad. Como las instaladas por nuestro equipo de cerrajeros expertos.