Consejos para escoger el bombín para tu puerta

escoger el bombín para la puerta

Consejos para escoger el bombín para tu puerta

Consejos para escoger el bombín para tu puerta
5 (100%) 3 votes

¿Sabes cómo escoger el bombín para la puerta? Si has perdido las llaves o la cerradura de tu puerta no te ofrece una buena seguridad, no es necesario que cambies toda la cerradura, con que sustituyas el bombín es suficiente. El bombín es un elemento fundamental en la seguridad de tu hogar. Sigue leyendo para saber más.

Elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el bombín de tu puerta

Desde Cerrajería Soler, empresa de referencia de cerrajeros, te vamos a dar una pequeña introducción de los elementos que componen un bombín. Rotor, es el elemento que permite la entrada de la llave y su posterior giro para abrir la puerta. Leva, es la palanca que activa la cerradura. Luego están los pitones, contrapitones y muelles; los pitones y contrapitones se amoldan al perfil de la llave, mientras que los muelles cargan el pitón.

Elige bombines de alta seguridad

Para escoger el bombín de tu puerta, tienes que tener en cuenta que cuantos más pitones y líneas de pitones tenga un bombín, más difícil va a ser de copiar la combinación y más complicado será forzarla con una ganzúa.
  • Bombín antibumping: incorpora pitones que no pueden ser desplazados por el golpe.
  • Escudo de acero: cubre todo el bombín, dejando solo el rotor. Su función es impedir que se pueda taladrar la cerradura.
  • Anti-taladro: asegura que no se pueda introducir un taladro por el ojo de la cerradura y que no se pueda perforar el interior del bombín.
  • Anti-mordaza: impide que no se pueda romper y extraer el bombín con tenazas.
  • Anti-ganzúa: evita que se pueda introducir una ganzúa por el bombín.

Extras de seguridad de los bombines

  • Doble embrague: el embrague de un bombín es la pieza que permite supervisar el movimiento desde la llave a la leva. Existe el embrague simple y el embrague doble. El simple es el que deja abrir la cerradura desde el interior y desde el exterior con las llaves, y el que bloquea la apertura desde fuera si dejamos las llaves puestas por la parte interior de la puerta. Algunas veces cerramos la puerta con las llaves puestas por la parte interior. Para esto existe el doble embrague anti-pánico, que deja abrir la puerta desde fuera con las llaves puestas y sin la necesidad de llamar al cerrajero.
  • El puente anti rotura: quiere decir que el bombín está reforzado por láminas de acero. Estas láminas endurecen la parte central del bombín, la del eje de la leva, que es la parte más débil. Con este complemento se gana seguridad. Además, impide que el bombín se parta.

¿Necesitas la ayuda de un cerrajero para escoger el bombín para la puerta? Contacta con nosotros, estamos a tu disposición.

NO hay comentarios

Escribir comentarios