Cómo realizar el mantenimiento de cerraduras en casa

mantenimiento de cerraduras

Cómo realizar el mantenimiento de cerraduras en casa

Cómo realizar el mantenimiento de cerraduras en casa
5 (100%) 5 votes

¿Sabes cómo realizar el mantenimiento de cerraduras de casa o negocio ? Nuestras cerraduras deben mantener un estado perfecto para su utilización, por ello, deben recibir un cuidado detallado, que por otro lado tampoco va a requerir mucho  tiempo. Servirá sobre todo para tener un sistema de seguridad para puertas acorde con la inversión que hemos pagado.

Nuestros cerrajeros del Sur de Madrid, así como  cerrajeros en Pinto, cerrajeros en Parla y nuestros cerrajeros en Aranjuez, nos recuerdan que no hay mejor cura para las reparaciones del hogar que una buena prevención. Ponlo en tu lista de labores del hogar cada 3 o bien 6 meses y ya puedes desentenderte de inconvenientes con tus cerraduras.

Para prevenir que la cerradura de puerta se atasque con la llave dentro, te vamos a enseñar de qué forma puedes engrasar la cerradura y la llave a fin de que no te causen molestias. Lo hacemos en estos fáciles pasos:

  • Lubricación con el grafito en polvo o bien con un lubricante en aerosol del interior de la cerradura de seguridad por las dos partes. Del mismo modo lo vamos a hacer con la llave. Una solución casera es frotar con la mina de un lapicero la parte dentada de la llave. De este modo lograremos que la llave gire sin inconvenientes en la cerradura de casa.
  • Echar aceite de vaselina o bien grasa para bisagras aplicado dentro del cajetín de la puerta y en las bisagras. Al aplicarlo gira múltiples veces la puerta a fin de que las bisagras se engrasen totalmente y asimismo haz el giro de llave en el marco de la puerta y por fuera, a fin de que el grafito o bien el lubricante se extienda por toda la cerradura de seguridad.
  • Otra alternativa es la vaselina o bien una grasa singularmente desarrollada para lubricar la cerradura de casa. Estos productos se aplican sobre el cajetín de la cerradura y bombillos, así sea con pincel o bien con el cilindro fino que lleva consigo un aerosol para plicar esta sustancia.

Otros consejos y recomendaciones para el mantenimiento y limpieza de cerraduras

Para realizar el mantenimiento de cerraduras debemos utilizar un paño de algodón que anteriormente hemos mojado y escurrido de agua. Pasamos este trapo húmedo por la cerradura de seguridad y por el marco de la puerta para eliminar el exceso de lubricante o bien grafito.

Nuestro equipo profesional de cerrajeros recomiendan utilizar topes de puertas para un buen empleo y mantenimiento de estas. Existen diferentes topes tanto de pie como de altura para cuidar que nuestras puertas no padezcan golpes superfluos o bien por la corriente y de esta manera deteriorar la cerradura de casa.

Nuestros cerrajeros asimismo nos recomiendan:

  • No abrir y cerrar con violencia
  • Introducir la llave hasta el máximo y jamás dejarla puesta.
  • Abrir la puerta utilizando el pomo jamás la llave insertada en la cerradura.
  • Efectuar un buen mantenimiento de tu cerradura y tu llave

Si necesitas un cerrajero de confianza, no dudes contactar con nosotros. Nuestros cerrajeros especialistas te ayudarán con tu cerradura. Contamos con un servicio 24h para posibles emergencias que puedan surgirte.

NO hay comentarios

Escribir comentarios