¿Qué es una llave maestra?

Qué es una llave maestra

¿Qué es una llave maestra?

¿Te ha gustado?

¿Sabes qué es una llave maestra? Como expertos en amaestramiento de llaves hemos observado que muchas personas desconocen qué es una llave maestra. Algunos de los clientes que acuden a nosotros piensan que una llave maestra sirve para abrir todas las puertas, cuando en realidad no es exactamente así.

Desde Cerrajería Soler, cerrajeros expertos en Madrid, te vamos a resolver tus dudas. En este artículo te vamos a desvelar qué es una llave maestra y para qué sirve.

¿Qué es una llave maestra?

Una llave maestra es una única llave que te permite abrir ciertas puertas pero no todas.  Este tipo de llaves son muy empleadas en hoteles y oficinas, cada puerta tiene una única llave y luego tenemos la llave maestra que permite abrir todas las puertas.

Existen diferentes tipos de amaestramientos de llaves, en función de las necesidades de cada cliente:

  • Igualamiento de llaves: una misma llave abre todas las puertas de un negocio o de una vivienda.
  • Amaestramiento sencillo: es muy similar al igualamiento de llave, pero también existe una llave individual para abrir cada puerta.
  • Amaestramiento de portal: este tipo de llaves permite abrir a los propietarios poder abrir la puerta de su vivienda y, también abrir ciertas puertas de las zonas comunes.
  • Gran maestra y submaestra: este tipo de llave están divididas en grupos y cada grupo con una llave maestra que permite abrir las cerraduras de ese grupo. Además, existe la llave gran maestra que permite abrir todas las puertas de los distintos subgrupos.

¿Cuáles son las ventajas de las llaves maestras?

Las principales ventajas de contar con una llave maestra, es que te permite tener menos llaves en tu llavero. Al tener una única llave que abre todas las puertas no necesitarás contar con una llave para cada puerta.

En aquellos casos que cuentes con un negocio como, por ejemplo, un hotel o una oficina hará más sencilla las labores de los propios trabajadores.

Contar con una llave maestra garantiza la seguridad, ya que limitan el acceso solo a determinadas personas.

Si necesitas realizar el amaestramiento de llaves y cerraduras, no dudes en contactar con nosotros. En Cerrajería Soler somos cerrajeros expertos brindando este servicio a todos nuestros clientes. ¡Contacta con nosotros!

NO hay comentarios

Escribir comentarios