¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

cerraduras electrónicas

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?
5 (100%) 2 votes

Las cerraduras electrónicas son un enorme avance y entre tanta información en todas partes, brotan dudas, ¿son seguras las cerraduras eléctricas? ¡Prosigue leyendo este post! Desde Cerrajería Soler, especialistas en instalación de cerraduras ocultas, te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de cerraduras para tu hogar.
Existen múltiples tipos de cerraduras eléctricas según su modo de apertura. Y te las vamos a mencionar en el post de este mes. Tenemos la posibilidad de abrir una cerradura electrónica desde el exterior de distintas formas, dependiendo del sistema instalado. Estas son las siguientes:
  • Código numérico a través de un teclado instalado en el exterior.
  • Tarjeta de cercanía.
  • Llavero de cercanía.
  • Llaves electrónicas.
  • Huella digital.
  • Retina ocular.
  • Mando.
  • Aplicación con bluetooth.
  • SMS.

Tipos de cerraduras eléctricas

Hay muchos tipos de cerraduras electrónicas… como bombillos electrónicos, cerraduras eléctricas tipo hotel, cerraduras invisibles, cerraduras  motorizadas, cerraduras electrícas para comunidades de vecinos, para empresas donde precisa un control del acceso estricto e inclusive cerraduras electrónicas para pisos turísticos.

Bombillos electrónicos

Tienen un formato similar a cualquier bombillo común, compatible con la mayoría de cerraduras mecánicas, instaladas en las puertas de residencias y empresas. Cuando trabajan a través de llave electrónica la entrada de la llave es especial y si solo están concebidos para trabajar con tarjetas de cercanía, llaves electrónicas o bien llaveros de cercanía, por la cara exterior tienen un pomo en la puerta, el que rige el sistema de abrir y cerrar, así como la programación y cambio de baterías.

Cerraduras electrónicas tipo hotel

Esta cerradura electrónica tipo hotel puede trabajar a través de tarjeta de cercanía o bien teclado digital. A veces se puede aprovechar la cerradura mecánica instalada, siempre y cuando la distancia entre ejes (entrada llave y maneta) sean compatibles. De lo contrario, se debe contemplar el cambio de la cerradura.

Para el empleo en hoteles cabe la posibilidad de instalar la cerradura electrónica para hotel con lector de tarjeta y un sistema economizador, activado asimismo con  la misma tarjeta, con la particularidad de que al entrar en la estancia, introduciremos dicha tarjeta y tendremos de luz. Cuando retiramos la  tarjeta se corta el suministro eléctrico, con el ahorro energético que esto acarrea.

Cerraduras motorizadas

Normalmente son cerraduras motorizadas eléctricas que disponen de un sistema electrónico, el que da un impulso para efectuar la apertura, como puede ser un teclado digital numérico, un lector de cercanía, un mando, un llavero de cercanía y un móvil inteligente a través de la APP.

Lo mejor de estas cerraduras electrónicas motorizadas es que tenemos la opción de programarlas a fin de que una vez cerrada la puerta de portazo, de forma automática se cierre por completo dando las vueltas de llave.

En Cerrajería Soler somos expertos especialistas en cerrajería y electricidad. Además, contamos con cerrajeros 24 para asistirte siempre que lo necesites. ¡Contacta con nosotros! Nuestros profesionales acudirán a ayudarte.
NO hay comentarios

Escribir comentarios